El Centro de Formación y Capacitación Sopeña Guayaquil ha celebrado con éxito en el Club Unión Samborondón de la ciudad ecuatoriana su II edición de la “Noche de Música, Vinos y Quesos”, un evento que ha reunido a más de 250 personas uniendo disfrute y solidaridad.
La velada tenía como objetivo la recaudación de fondos para que el Centro Sopeña Guayaquil pueda continuar impulsando la formación técnica y artesanal para personas de familias trabajadoras, así como el fomento de la actividad cultural, algo muy importante para la Fundación Dolores Sopeña.

Gracias a la recaudación de esa noche y al esfuerzo del Centro Sopeña Guayaquil en la búsqueda de recursos económicos, se podrán seguir ofreciendo cursos a precios asequibles, permitiendo que personas jóvenes y adultas adquieran habilidades para emprender, encontrar empleo y mejorar su calidad de vida.
Actualmente, el Centro subvenciona el 60 por ciento del coste total de cada curso, una ayuda que se hace posible gracias a este tipo de iniciativas y a las donaciones privadas.

La velada de música contó con el valioso apoyo de empresas como Banco Guayaquil, American Express, Maviju, Ecuakao, Graphicsource y Giosegura, quienes se sumaron a esta causa en beneficio de la educación y la formación para el trabajo.
Los asistentes disfrutaron de catas de vino, degustación de quesos y un repertorio musical con artistas como Hilda Murillo, Lya Salazar, Beatriz Gil Parra, Ricardo Coronel, Olga María Oleagoitia, Rochi Vernaza, Christian Robinson, Daniela Andrade, Sebastián Medrano, Carlos Prado y Alejandro Cañote, muy conocidos en el país.

Por su parte, la presidenta de la sede de Guayaquil de la Fundación Dolores Sopeña, Jacqueline Rivas, afirmó que el compromiso “es seguir trabajando para que más personas tengan acceso a una educación de calidad y a oportunidades que transformen sus vidas”.
Con el éxito de esta segunda edición, la Fundación refuerza su Misión de promover la educación como herramienta de transformación social y de ofrecer segundas oportunidades a quienes desean superarse.







