Teléfono+34 914 450 704 CONTACTO

La Fundación Dolores Sopeña promueve en diferentes países proyectos y campañas humanitarias y facilita que cualquier persona pueda ejercer su espíritu solidario, como donante o voluntario. Gracias a ello se llevan a cabo mejoras en educación, equipamiento, edificios, becas de estudio, capacitación profesional y provisión de necesidades básicas: salud, vivienda, alimentos, etc.

Donación Sopeña

LUGAR: Centro de Formación y Capacitación Sopeña Guayaquil (Ecuador)

PROYECTO: Equipar y adecuar los talleres de Refrigeración y Electrónica del Centro de Capacitación y Formación Sopeña en Guayaquil (Ecuador).

POBLACIÓN ATENDIDA: Hombres y mujeres de 18 a 50 años. Un alto porcentaje procede del trabajo informal.

PRESUPUESTO: 15.621,6 euros

PROYECTOS YA REALIZADOS

Con tu ayuda cocinamos el futuro

LUGAR: Centro de Formación y Capacitación Sopeña Quito (Ecuador)

PROYECTO: Construcción de dos nuevas aulas – taller de cocina en el Centro Sopeña Quito para dar respuesta a la alta demanda de formación en esa área de personas migrantes y de familias con escasos recursos y oportunidades.

POBLACIÓN ATENDIDA: 160 alumnos aproximadamente por curso.

FECHA DE EJECUCIÓN: 2018 / 2019

PRESUPUESTO:15.146,14 euros

SOPEÑA CONSTRUYE HOGARES

LUGAR: Provincia de Santiago de Cuba (Cuba). Comunidades rurales y urbanas de los Barrios de Cristo Rey y San José Obrero

PROYECTO: Ayudar a familias de esas comunidades a que adquieran los materiales necesarios para acometer diversas acciones de construcción, que le permitan contar con viviendas más dignas, facilitando espacios de privacidad familiar, de descanso y encuentro.

POBLACIÓN ATENDIDA: 18 familias: 54 niños, 18 adolescentes y 68 adultos. En total 140 personas.

FECHA DE EJECUCIÓN: 2017 / 2018

PRESUPUESTO: 18.000 € (Unos 1.000€ por familia aprox.)

ADAPTACIÓN Y EQUIPAMIENTO TALLERES EN BOGOTÁ

LUGAR: Bogotá-Colombia Centro de Capacitación y Formación Sopeña Sur

PROYECTO: Se trata de adaptar el Centro a las nuevas tecnologías y responder a la normativa de la Secretaría de Educación y a las demandas laborales emergentes. Para ello, urge la compra de equipos más modernos.

POBLACIÓN ATENDIDA: 5.140 personas (más los indirectos)

FECHA DE EJECUCIÓN: 2016 / 2017

PRESUPUESTO: 43.142,90€

Quiero ser más competente

LUGAR: Guayaquil-Ecuador-Centro de Capacitación Sopeña

PROYECTO: Ampliación de Aula Taller de refrigeración, utilizado por el Centro de varones y por la Escuela Nocturna. Cambio de dos Aulas de cocina. Adecuación de dos Aulas de Belleza. Remodelación del salón para Profesoras/es.

POBLACIÓN ATENDIDA: 3.000 personas

FECHA DE EJECUCIÓN: 2016 / 2017

PRESUPUESTO: 26.028 dólares

LA OPORTUNIDAD DE CONSTRUIR UN MAÑANA

LUGAR: Rosario, Argentina. Barrio “Las Flores” en el Centro Vida.

PROYECTO: Adecuar las instalaciones del “Centro Vida” para que los niños y jóvenes del barrio puedan tener acceso a una formación integral, facilitando espacios de recreación y crecimiento personal.

OBJETIVOS: Proveer espacios educativos de calidad, atractivos para niños y jóvenes en situación de riesgo. Ofrecer la posibilidad de desarrollar su creatividad a través de actividades manuales, lúdicas, de manera sana y divertida.

POBLACIÓN ATENDIDA: Niños y jóvenes de entre 5 a 20 años

FECHA DE EJECUCIÓN: 2016/ 2017

PRESUPUESTO9.472 €

Guardería Infantil

LUGAR: Guayaquil (Ecuador)

PROYECTO: Adecuar el espacio que actualmente alberga a la Guardería: ampliarla para que puedan asistir más niños y, por lo tanto, más madres a sus clases.

OBJETIVO: Facilitar que las mamás puedan asistir a las clases de capacitación.

POBLACIÓN ATENDIDA: 150 niños/as por semana.

FECHA DE EJECUCIÓN: 2015 / 2016

PRESUPUESTO: 10.703€