Gael Bretones es un alumno del Centro Sopeña Sevilla, integrado en la Fundación Dolores Sopeña, ejemplo de que hay que perseverar en los proyectos y aprovechar las oportunidades que se nos presentan.
Gael ha sido reconocido por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) como ejemplo de movilidad del alumnado.
Realizó su Erasmus en una empresa de París (Francia) porque, desde que comenzó a estudiar, siempre le gustaron y se le dieron bien los idiomas y, tenía muy claro, que le apetecía formarse fuera de España.
Así es como, pandemia COVID por medio, insistió en su empeño de viajar y recibir parte de su formación en un centro de trabajo (FCT), en este caso, en la capital parisina, porque Gael tiene doble nacionalidad española y francesa.
A pesar de comenzar su formación con el Ciclo Formativo de Gestión Administrativa en Sopeña Sevilla, la estancia Erasmus fue tan gratificante, superadora e inspiradora, que cambió el ámbito profesional y se inclinó por estudiar el Ciclo Formativo Superior de Transporte y Logística, con un enfoque más internacional, después de su experiencia.
Tras el reconocimiento nacional del SEPIE, Gael Bretones concedió una entrevista a la revista Magisterio, a la periodista Beatriz López Igual
Le contó muchas cosas y, entre ellas, que la experiencia Erasmus ha significado para él una superación personal y profesional.
Que, aunque tenía claro que quería trabajar y vivir una temporada fuera de España, tuvo que vencer muchos miedos, concretamente, el miedo a “estar solo”.
Por aquí, os dejamos la entrevista completa porque resulta muy interesante saber cómo perseveró Gael en su propósito a pesar de las dificultades y ahora mantiene encarrilado su futuro personal y profesional, al menos a medio plazo.
Desde su juventud, Gael también nos transmite el mensaje de aprovechar las oportunidades que se nos presentan para superarnos en lo personal y en lo profesional. Y en la Fundación Dolores Sopeña trabajamos cada día para ello.
¡¡Felicidades Gael!!