Teléfono+34 914 450 704 CONTACTO

Premio a la calidad de Erasmus

De nuevo ha vuelto a ser reconocida con un premio la calidad de los Proyectos Erasmus+ de los Centros Sopeña en Sevilla durante la Jornada Anual de Difusión Erasmus+ 2018, organizada por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) en el Teatro Real de Madrid.

Responsables de Sopeña Sevilla protagonizaron la entrega del Premio y presentaron el Proyecto Apostando por la Movilidad de 2016, que ha sido seleccionado también como ejemplo de buenas prácticas.

Precisamente los dos centros de la Fundación Dolores Sopeña en Sevilla –Juan de Vera y San Pablo- iniciaron el presente curso con una nueva aventura, tras serles concedido por la Comisión Europea el Proyecto KA2 Erasmus, de nombre Intermove.

Premio Proyecto Erasmus

Las acciones de movilidad financiadas por Europa otorgan a los estudiantes de grados medios y superiores de Formación Profesional, la posibilidad de combinar la teoría con el aprendizaje de idiomas y experiencias en países extranjeros.

La implicación de los centros formativos de Sopeña Sevilla en la movilidad europea es absoluta y requiere de continuos contactos y propuestas para sacar adelante los proyectos.

Días atrás, las coordinadoras de Erasmus+ viajaron a Portugal realizando una “visita preparatoria ErasmusPro”, con el objetivo de contactar con nuevas empresas, socios de acogida de estudiantes en Lisboa, Braga y Barcelos para las prácticas del periodo comprendido entre marzo y junio de 2019.

Otros centros de la Fundación como Sopeña BilbaoSopeña Las Palmas y Sopeña Badajoz están habilitados asimismo para desarrollar proyectos de ámbito internacional, teniendo en cuenta su orientación internacionalista, ya revelada en la labor de la fundadora Dolores Sopeña.

Acompañar la cualificación profesional con el aprendizaje de idiomas, a través de estancias formativas, supone una excelente disposición para competir en el mercado laboral.

Según datos oficiales, un 30 por ciento de los estudiantes que realizan un periodo de prácticas bajo el paraguas de Erasmus+ consigue trabajo en la misma empresa que ha tutelado esa formación experimental.