
La Fundación Dolores Sopeña ofrece múltiples servicios en numerosos ámbitos de acción, educación, formación, inmigración, cultura, trabajo, salud, prevención, reinserción social, y colabora en cada país con diferentes organismos llevando a cabo acciones solidarias con el objetivo de ofrecer segundas oportunidades tanto de crecimiento personal como de integración social a los más desfavorecidos.
Más que un proyecto educativo…
Brindamos estímulos y oportunidades a través de un modelo educativo y social innovador capaz de ayudar a las personas para desarrollar su propia identidad, talento y vocación.
Nuestra propuesta educativa trabaja 5 áreas con el fin de facilitar la formación integral de las personas.
- Capacitación: acciones dirigidas a orientar, asesorar y formar bajo una metodología directamente orientada a facilitar el éxito del usuario en su proceso de integración laboral.
- Formación: Todas aquellas actividades de formación integral y permanente enfocadas a desarrollar capacidades y actitudes para crecer y vivir en sociedad. Se basa sobre todo en proporcionar recursos para “aprender a ser” y poder madurar las capacidades personales.
- Cultura y convivencia: actividades lúdicas, momentos de encuentro fuera de las clases, talleres para compartir, conversar celebrar y poder disfrutar…
- Pastoral: área de formación, encuentros y actividades dirigidas a desarrollar la interioridad y poder desarrollar esa dimensión transcendente del ser humano.
- Acción Social y Solidaria: desde nuestros Centros Sopeña facilitamos la participación solidaria a través de distintas iniciativas, proyectos de integración social, programas de voluntariado internacional que supone participar en la consecución de una sociedad más justa y solidaria.
Diseñamos y realizamos proyectos basados en la personalización, la atención a la diversidad y el desarrollo de centros educativos, a través de la trasmisión de los diferentes Valores Sopeña.
¡Queremos seguir mejorando la experiencia educativa de jóvenes y adultos y que tú formes parte ello!