La Fundación ha tenido el privilegio de acudir al Seminario “Hands on Experience for VET Trainers” organizado en Malta por la Comisión Europea Erasmus+ el pasado 22 de Noviembre.
Nuestra profesora Rosario Soto, miembro del Departamento de Programas Erasmus+ de nuestros Centros Sopeña en Sevilla, han asistido a este encuentro junto con otros 31 participantes procedentes de veinte nacionalidades diferentes de la Unión Europea, con el objeto de intercambiar buenas prácticas y establecer vínculos entre las instituciones presentes.
En la jornada celebrada del 22 al 25 de noviembre, pudimos intercambiar buenas prácticas entre las instituciones especializadas en el campo de la Formación Profesional de los distintos países presentes y discutir los objetivos de ofrecer una experiencia dinámica y personalizada para los alumnos que opten al programa Erasmus+. Además, se puso en relevancia la importancia de la combinación de las calificaciones académicas y la experiencia laboral en el campo de trabajo.
Un programa de movilidad que sin duda, puede llegar a ser la llave al futuro para muchos estudiantes españoles, además de una forma de aprendizaje ideal en la que se da la posibilidad de experimentar con otros idiomas, realizar prácticas en el extranjero y que puede convertirse en una increíble oportunidad para la carrera y el currículum de nuestros alumnos.