Después de la crisis que ha vivido España y otros países de nuestro entorno, algunos sectores productivos han surgido creando más empleo que antes. Muchos de esos sectores están presentes en las ofertas formativas de nuestros centros Sopeña en todo el mundo.
Aunque parece que, considerando los grandes marcadores de la economía, no tanto la economía doméstica de las familias, el mercado laboral ha crecido durante los últimos años, las cifras de empleo aún no han recuperado los niveles previos al estallido de la crisis económica allá por el año 2008.
Por ello, desde la Fundación Dolores Sopeña creemos que es muy importante hacer un esfuerzo, y esa es nuestra apuesta, para tratar de adecuar al momento presente la formación que ofrecemos a nuestros usuarios y enfocarla hacia los sectores que están viviendo de forma más clara este repunte.
Es evidente que a mayor calidad de formación, mayores posibilidades de empleabilidad, y en ese camino andamos en la Fundación Dolores Sopeña, dedicada, desde sus inicios en 1902, a la formación integral y de calidad de personas pertenecientes a familias trabajadoras, para brindarles una posibilidad de superación a través de su esfuerzo.
Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), los sectores de actividad profesional que cuentan con una mejor proyección a la hora de generar empleo son los servicios de comidas y bebidas, las actividades sanitarias, la programación y consultoría informáticas, los servicios de alojamiento, la educación y los servicios sociales con y sin alojamiento, entre otros.
En la oferta formativa de nuestros centros, 32 repartidos por España y Latinoamérica, cuenta con cursos de distinta duración y orientación en estos sectores de actividad, con lo que una vez más favorecemos a nuestros usuarios en su objetivo de alcanzar o mejorar un empleo.
Si quieres tener tu hueco para desarrollarte profesionalmente, tu objetivo también es el nuestro. ¿A qué esperas?