Teléfono+34 914 450 704 CONTACTO

Resolución de Conflictos

El Centro de Formación Sopeña Bilbao ha programado entre sus actividades complementarias un Taller de Resolución de Conflictos que tendrá lugar a partir de la próxima semana y que aún mantiene abierto su periodo de inscripción.

Estructurado en cuatro sesiones teórico-prácticas de una hora y media, con un total de 6 horas, el taller pondrá a disposición de los participantes las herramientas oportunas para que, llevadas a la práctica en su día a día, les permitan abordar situaciones de conflicto con menor vulnerabilidad.

Taller de Resolución de Conflictos en Bilbao

Afrontar las situaciones de conflicto con mayor seguridad y habilidad, tanto en el ámbito escolar y formativo, como en el personal y profesional, nos facilitará un crecimiento que redundará en éxitos personales y sociales.

A lo largo de nuestra vida y, con especial interés durante nuestra etapa formativa, en la que compartimos muchos tiempos, espacios y experiencias con los compañeros, profesores y trabajadores del centro, es necesaria tener una visión más amplia de lo que es la pura formación.

En los centros de la Fundación Dolores Sopeña concebimos la formación de forma integral y apoyada en valores como el respeto, la solidaridad, la fraternidad, la acogida…

El trabajo transversal bajo todos ellos, ya es, a priori, una buena herramienta para evitar conflictos, sin embargo y lamentablemente, no es suficiente para mantener la paz y la armonía.

Dado que las desavenencias son inevitables, la educación en resolución de conflictos utilizada de forma transversal en los centros formativos permite afrontar de forma más apropiada los conflictos individuales, interpersonales e institucionales.

Estas herramientas y habilidades ayudan a los alumnos, profesores y trabajadores de centros a entender las dinámicas de los enfrentamientos y les posibilita para usar la comunicación y el pensamiento creativo para construir y desarrollar relaciones saludables y resolver problemas de forma justa y no violenta.

La formación en nuestro Centro Sopeña Bilbao está prevista para los días 18, 20, 25 y 27 de febrero en horario de 17.00 a 18.30 horas.