La Obra Social y Cultural Sopeña-OSCUS- ya cuenta oficialmente con nueva imagen y nuevo nombre: Fundación Dolores Sopeña. El pasado martes 21 de junio, tenía lugar la celebración del acto de inauguración de su nueva imagen en su Centro de Madrid, ubicado en el conocidísimo barrio de Vallecas. Del mismo modo, los días 22 y 24 de Junio también se celebraba en algunas ciudades en las que la Fundación está presente, como Córdoba, Las Palmas de Gran Canaria y Bogotá. Su nuevo nombre, que quiere reforzar el nombre de su fundadora como foco de su actividad, y su nuevo logotipo van acompañados del lema: “La oportunidad de Superarte”. Lema que recoge de manera simplificada su misión, basada en crear las condiciones necesarias para que los jóvenes y adultos con menos oportunidades o en riesgo de exclusión social, tengan acceso a una formación integral, de calidad, oportuna y permanente.
El trabajo de la Fundación Dolores Sopeña-nacida en 1902-se desarrolla en España y en países de América Latina, como México, Colombia, Chile, Argentina y Ecuador y forma a más de 40.000 personas gracias a la labor de más de 2000 profesionales y voluntarios que en la actualidad colaboran en sus 32 centros de: Educación Permanente de Adultos; Formación y Capacitación; Promoción de la Mujer; Formación Profesional; Educación de Enseñanza Primaria y Secundaria.
El acto dio inicio con el saludo de Miryam Ávila, Presidenta Internacional de la Fundación. A continuación, Jacqueline Rivas, Secretaria General, hizo una exposición de los aspectos claves de la misma.
Gracias a la celebración de este acto de lanzamiento, los asistentes pudieron conocer la envergadura del trabajo desarrollado por la Fundación en los países en los que está presente, así como el carisma de su Fundadora-Dolores Sopeña-. Pero también conocer en primicia el significado de cada uno de los elementos gráficos que componen su nuevo logotipo. En el que se recoge las principales cualidades y la riqueza de la institución, como por ejemplo su carácter global y multiétnico a través del uso de una amplia gama cromática y la unión de la fuerza y la felicidad, como eje principal de su potencia visual.
Tras la presentación de la nueva imagen, tuvo lugar el testimonio de la Directora del Centro de Formación y capacitación Sopeña de Madrid-Cristina Buenvarón- en el que se destacó la labor del centro, que presta un servicio anual a más de 2000 personas en situaciones desfavorecidas, para lograr que sus alumnos adquieran las habilidades y los conocimientos necesarios para su inserción laboral, además de social.
Para finalizar el acto, Rosa Mª Hermosa, Directora General, invitó a los asistentes a un recorrido por el Centro y pudieron conocer en primera persona las instalaciones que tiene la Fundación en Madrid.
El encuentro terminó con la invitación a un elaborado cóctel, cocinado y servido por los propios alumnos del curso de cocina y de auxiliar de camarero del Centro de Formación y Capacitación de la Fundación Dolores Sopeña-antes OSCUS- en Madrid.
Con un aire renovado, con nuevo lema y bajo el predominio del color naranja, comienza la andadura de miles de sueños que se harán realidad en la Fundación Dolores Sopeña.