Comenzado septiembre, comienza el curso en los Centros de Formación de la Fundación Dolores Sopeña en España y en el mundo. Este año el objetivo será de nuevo lograr tener un curso seguro y saludable.
Para ello y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias estatales, autonómicas y locales, los Centros Sopeña hemos incorporado a nuestro funcionamiento todas las medidas higiénico sanitarias y de seguridad que nos garanticen de nuevo un curso tranquilo, en cuanto a contagios por COVID19 se refiere.
A pesar de todas las dificultades, los esfuerzos realizados en este sentido en nuestras aulas durante el curso pasado surtieron efecto y podemos decir que fue un buen curso y nos mantuvimos bastante a salvo de nuevas infecciones.
La vacunación precoz de nuestros docentes y personal fue importantísima y, ahora, al inicio de este curso, con prácticamente todas las franjas de edad inmunizadas a pauta completa, supondrá mayor seguridad a la hora de celebrar un curso lo más “normal” posible, recuperando eso sí, la presencialidad.
De nuevo, las medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a la COVID19 que adoptaremos estarán basadas en la guía de recomendaciones difundida por el Ministerio de Sanidad y recogidas por las comunidades autónomas.
Y, claro está, podrán ir modificándose y actualizándose en función de si varía o no la situación epidemiológica o aparezcan nuevas evidencias científicas.
En nuestros Centros Sopeña estaremos, obviamente, muy pendientes de esa actualidad y de ofrecer las mayores garantías posibles a toda la comunidad educativa, cuidándonos y cuidando de los que nos rodean y puedan tener mayor riesgo.
Además de asegurar que el entorno formativo sea saludable y seguro, el objetivo de las medidas es detectar de forma precoz los casos que pudiera haber y gestionarlos de forma contundente y, muy importante, mitigar las consecuencias socio económicas que se están derivando de esta situación de pandemia mundial y que están acusando de forma marcada niños y jóvenes, así como sus familias.
Las medidas irán encaminadas a limitar los contactos entre alumnado, docentes y personal; cuidar las recomendaciones de distancia, mascarilla o higienes de manos; limpieza, desinfección y ventilación, y, por último, la gestión coordinada y eficaz de los contagios que se pudieran producir.
Como veis, entre todos, estamos superando todas las dificultades e incorporando estas nuevas formas de demostrarnos y demostrar a todos que en la Familia Sopeña nos cuidamos y cuidamos a los demás.