Propuesta formativa

Ahora que estamos con el curso recién estrenado en nuestros Centros en España y, en otros de América, ya avanzado, queremos recordarte que la propuesta educativa de la Fundación Dolores Sopeña incide en cinco áreas, con el objetivo de garantizar la formación integral de los alumnos y usuarios que participan en nuestros centros.

La labor de esta entidad sin ánimo de lucro, fundada por Dolores Sopeña en 1902, ofrece formación y actividades de capacitación, así como dinámicas culturales y sociales y proyectos solidarios, destinados a personas de familias trabajadoras.

El fin último es tratar de equiparar las oportunidades de crecimiento profesional y vital de todas las personas, incluidas aquellas que no han sido tan favorecidas.

Entre sus veintidós centros, repartidos por seis países, encontramos Centros de Educación Permanente de Adultos, Centros de Capacitación y Formación Profesional, Centros de Promoción de la Mujer y Escuelas y Centros de Enseñanza Primaria y Secundaria.

Las cinco áreas en las que incide el modelo Sopeña son la capacitación (cursos, talleres, seminarios enfocados a la incorporación en mejores condiciones al mercado laboral), formación (desarrollo de capacidades y habilidades para un mejor desenvolvimiento social), cultura y convivencia (a través de actividades de convivencia, lúdicas y festivas, para fomentar el encuentro y la relación cordial), pastoral (búsqueda de respuestas a preguntas fundamentales del ser humano para el desarrollo de su dimensión trascendente) y acción social y solidaria (participación social a través de iniciativas solidarias con personas necesitadas en todo el mundo).

Los proyectos y campañas humanitarias facilitan además que cualquier persona pueda descubrir o plasmar su espíritu solidario, ejerciendo como voluntario o haciendo donaciones concretas.

Gracias a esta labor, en la que se involucra toda la Familia Sopeña, incluidos los alumnos, usuarios y familiares de todos nuestros centros, se han podido llevar a cabo mejoras en los ámbitos de la educación, los equipamientos de edificios, empoderamiento profesional o provisión de necesidades básicas: salud, vivienda, alimentos, etc.

Si lo que quieres es hacer una donación puedes hacerlo directamente desde aquí