Teléfono+34 914 450 704 CONTACTO

Año Centenario del fallecimiento de Dolores Sopeña

El pasado miércoles 10 de enero, la Fundación Dolores Sopeña conmemoró el primer Centenario de la muerte de su fundadora,  Dolores R. Sopeña, ocurrida en Madrid en el año 1918.

Damos comienzo así a un Año Centenario para la Fundación y para toda la comunidad que conformamos la Familia Sopeña, en el que se organizarán multitud de actividades programadas en todos y cada uno de los Centros Sopeña a nivel internacional, en el pueblo almeriense de Vélez Rubio -localidad que vio nacer a Dolores Sopeña el 30 de diciembre de 1848- y en  Madrid, sede central actual de la Fundación.

Con más de 30 centros en España y América Latina dedicados a la formación integral de los más desfavorecidos, la Fundación actualmente cuenta con más de 2.300 colaboradores (profesionales, profesores y voluntarios) y forma a 40.900 personas -36.000 adultos y 4.900 jóvenes y niños- en todos sus centros.

A lo largo de su historia, se ha posicionado como una institución de prestigio internacional en el campo de la formación integral y de la labor social, favoreciendo el crecimiento personal y profesional de jóvenes y adultos de todo el mundo y promoviendo la inserción social y laboral, al estilo que marcó su Fundadora Dolores Sopeña.

Año Centenario del fallecimiento de Dolores Sopeña

Una mujer valiente, que supo involucrar a las personas que tenía a su alrededor y supo transmitir su carisma, además de compartir su obra entre voluntarios y personas influyentes potenciando el espíritu solidario y los lazos de fraternidad.

Un carisma que sigue presente a día de hoy en todos y cada una de las personas que forman la Fundación y que ha conformado el gran legado Sopeña que hoy vivimos con gran intensidad.

Este 2018 será un año clave para la Fundación Dolores Sopeña, en el que se homenajeará internacionalmente y por todo lo alto, el centenario de la muerte de su Fundadora a través de multitud de eventos, reuniones y encuentros  con toda la comunidad Sopeña para brindar nuestro agradecimiento a la herencia que nos dejó.

Actos en los que se resaltará la figura de Dolores Sopeña y en los que se pondrá en relevancia la labor que la Obra Social lleva desarrollando durante estos años, ofreciendo oportunidades de superación a través de sus servicios de formación, capacitación y promoción de actividades culturales y sociales.

Año Centenario del fallecimiento de Dolores Sopeña

Sin dejar de lado, los grandes proyectos solidarios que la Fundación promueve activamente para facilitar la integración social y permitir que todas las personas puedan tener las mismas oportunidades, especialmente los sectores más desfavorecidos.

En esta ocasión, la acción social se destinará a “Sopeña Construye Hogares”, para ayudar a 18 familias de comunidades urbanas y rurales de Santiago de Cuba a la adquisición de materiales y equipamientos para mejorar el estado de sus viviendas, con un presupuesto total de 18.000 euros.

¡Recibimos el año con la mejor de las noticias y a un ritmo imparable!