Teléfono+34 914 450 704 CONTACTO

Curso seguro y saludable

Cuatro proyectos de alumnos del Centro de Formación Sopeña Bilbao han sido seleccionados para desarrollar su proyecto empresarial dentro del concurso de ideas Enpresari, proyectando la posibilidad de poner en marcha negocios como opción laboral.

Los proyectos elegidos para la convocatoria 2020/21 han sido: “Aventura tradicional: Oaziz” y “Casa Rural. Naturala-Etxea”, elaborados por alumnos del Grado Superior de Guía, Información y Asistencias Turísticas.

Del Grado Superior de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos, participarán los proyectos de “Biziaventura” y “Books Life”.

Ensayar negocios 2

En los cuatro, se trata de que estos alumnos de Formación Profesional apliquen el emprendimiento a un sector como el turístico, aplicando los contenidos teóricos recibidos durante el curso junto a la experiencia de empresa.

Ese es precisamente el principal objetivo de la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento del Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igual de la Diputación Foral de Bizkaia (DEMA): fomentar la cultura de empresa entre centros educativos y estudiantes de Formación Profesional de la provincia.

El concurso de ideas y proyectos empresariales Enpresari consta de tres fases: inscripción y selección de ideas empresariales; desarrollo de proyectos y concurso de negocios.

Ensayar negocios 3

El Centro Sopeña Bilbao imparte ciclos de Grado Superior de Formación Profesional con clases prácticas y dinámicas, en ambiente familiar y agradable impregnado de los valores de la Fundación Dolores Sopeña, a la que pertenece.

Además, ofrece la posibilidad de obtener becas de estudio y becas Erasmus, con prácticas en el extranjero; encuentros con negocios y profesionales en activo del sector, y bolsa de trabajo.

Ensayar negocios 4