Bajo el título “Sopeña construye hogares” se abre un nuevo proyecto solidario en la provincia de Santiago de Cuba donde la Fundación Dolores Sopeña lleva ya presente más de cien años.
Este proyecto solidario quiere ayudar concretamente a 18 familias. Entre las que se encuentran 54 niños, 18 adolescentes y 68 adultos. En total 140 personas de las distintas comunidades rurales y urbanas de los barrios de Cristo Rey y San José Obrero ubicados en el suroeste de Cuba.
Recaudar como fondo 18.000 € (1000 € por familia aproximadamente) para adquirir los materiales necesarios para poder llevar a cabo la construcción de viviendas dignas y también para cubrir necesidades básicas como enseres domésticos que tienen que ver con artículos como colchones, camas…
Esta iniciativa solidaria tiene una duración prevista de dos años y nace con el fin de facilitar espacios de privacidad familiar, descanso y encuentro para las familias trabajadores de ambos barrios, dada la difícil situación económica y de supervivencia en la que se ven envueltos.
Familias que favorecen la vida comunitaria aportando su trabajo y conocimientos, y que a pesar de sus carencias materiales han prestado servicios a la Comunidad, sin esperar nada a cambio.
¡Únete a este compromiso solidario! Rellena nuestro formulario, marca la opción “Sopeña construye hogares” y deja tu huella en el mundo.