
El Centro de Capacitación y Formación de Puente Alto en Santiago de Chile ha reiniciado su actividad después del periodo vacacional con una nueva y extensa oferta de cursos para este año 2019.
De momento, el proceso de inscripción se inicia el próximo día 18 de marzo, para comenzar la formación a partir de la primera semana del mes de mayo. La oferta se destina a personas de entre 18 y 60 años con el objetivo de capacitarlas para el emprendimiento laboral.
El Centro de Puente Alto se encuentra en la zona metropolitana de la capital chilena y cuenta, además de las instalaciones formativas para las capacitaciones en oficios, los servicios de la Casa Social Sopeña y las asesorías del Centro de Emprendimiento Sopeña.
Los cursos abarcan áreas como la peluquería, la estética y la belleza, las terapias corporales, el corte y confección de tejidos y elaboración de textiles, técnicas de elaboración artística, administración y contabilidad, danza e interpretación musical, computación, cocina y gastronomía y, de forma especial, el emprendimiento como salida profeional, muy valorada por los usuarios.
Este inicio de año para el Centro de Capacitación y Formación de Puente Alto en Chile ha sido muy fructífero. Además de la enseñanza, se ha puesto en marcha el Proyecto Migrante Infocentro, un servicio de acompañamiento a personas migrantes, que precisan de apoyo en la realización de trámites para su acceso a la inserción laboral.
En horario de lunes a viernes de 14 a 18 horas, los interesados reciben ayuda en el trámite de visados, citas para extranjería, atención psicosocial, asesoría en la nivelación de estudios, asesoría jurídica y derivación asistida.
El Centro celebra también este fin de semana próximo una actividad, que cumple su tercera edición, sobre itinerancias culturales en la provincia, sobre cultura y amistad.