El Fondo de Solidaridad Sopeña de nuestra Fundación acaba de abrir un nuevo proyecto solidario en la ciudad argentina de Rosario, con el fin de adecuar las instalaciones del “Centro Vida” para que niños y jóvenes del barrio “Las Flores”, tengan la oportunidad de acceso a una formación integral digna, a través de espacios de recreación y crecimiento personal.
El Centro Vida es un centro de carácter social y educativo abierto a toda la comunidad, que atiende cerca de 100 jóvenes y niños de edades comprendidas entre los 5 y 20 años. Nace como una iniciativa de espacio formativo para sacarlos de la calle, alejarlos de la droga y también del ambiente de violencia con el que tienen que convivir a diario.
“LA OPORTUNIDAD DE CONSTRUIR UN MAÑANA CON DIGNIDAD Y ESPERANZA”
El barrio de “Las Flores” es una barriada humilde situada en la periferia de la ciudad de Rosario de perfil marginal, con un alto nivel de pobreza y carente de servicios vitales. Es por ello, que con este Proyecto Solidario Sopeña, queremos ofrecer una oportunidad de superación; para que niños y jóvenes del “Centro Vida” conozcan un ambiente distinto al que viven en su día a día y que se sientan acogidos a través de una formación integral en un contexto lúdico y sano y que puedan progresar con miras a encontrar un futuro mucho mejor.
Las instalaciones del Centro, están totalmente deterioradas, anticuadas y con grandes deficiencias, como enormes problemas de humedad que afectan a todas las salas, un suministro eléctrico que provoca cortes continuos de luz y una precaria instalación de agua. Por ello, queremos centrarnos en subsanar con urgencia todas estas insuficiencias y poder seguir ofreciendo un servicio de calidad a los chicos de la zona.
OBJETIVOS DE NUESTRO PROYECTO SOLIDARIO SOPEÑA EN ROSARIO
La ayuda solicitada para la ejecución del proyecto asciende a un TOTAL $ 158.620 pesos argentinos (9.472 euros, aproximadamente), al valor de hoy en Argentina por la inflación y con ello queremos:
-Proveer espacios educativos de calidad, atractivos para niños y jóvenes en situación de riesgo.
-Ofrecer la posibilidad de desarrollar su creatividad a través de actividades manuales, lúdicas, de manera sana y divertida.
-Facilitar el encuentro y la convivencia entre ellos.
-Dar formación en valores que puedan compartirlos con sus familias.
-Facilitar el apoyo escolar, psicológico… para el bienestar de todos.
Queremos que nos ayudes a impulsar esta iniciativa para favorecer la inclusión y el bienestar de los niños y jóvenes pertenecientes al barrio de las “Las Flores” de Rosario y así, poder ofrecerles la oportunidad de construir un mañana con dignidad y esperanza.
¡Es muy sencillo! Si de verdad quieres contribuir con nuestra causa Sopeña, sólo tienes que rellenar este formulario, elegir el proyecto “Centro Vida en Rosario” y hacer tu donación.
¡Estaremos muy agradecidos!