
Los profesores del Centro Sopeña Sevilla San Pablo saben que enseñar, enseñar, se enseña con el ejemplo, y ellos han querido un año más ser ejemplo de solidaridad.
La iniciativa Tu profe me suena se repite anualmente con el objetivo de recaudar fondos que permitan a los alumnos con mayores carencias y dificultades económicas, participar en todas las actividades propuestas por el Centro en igualdad de condiciones que el resto de compañeros.
Esta divertida idea surge de la mirada atenta, del valor de Salir al Encuentro, que es tan propio de la Familia Sopeña, de las necesidades de aquellos que están a nuestro lado en el día a día.
Por un día, los profesores, tomando como ejemplo el formato televisivo del programa Tu Cara me Suena, toman el micrófono e interpretan con mayor o menor soltura, que eso es lo de menos, actuaciones de cantantes populares y famosos.
Los profes de la Fundación Dolores Sopeña son tan valientes que, algunos, incluso, se atreven con el directo.
Los alumnos, previo pago de una entrada, que ha generado una recaudación de 500 euros, se educan en la solidaridad y disfrutan así de ver a sus profesores en un papel divertido y muy diferente al que están acostumbrados en el aula.
Se trata de una iniciativa del equipo de Pastoral pero que involucra en cada ocasión a más profesores y más alumnos del Centro Sopeña Sevilla San Pablo, teniendo en cuenta los exitosos resultados que obtiene.
En esta última edición, los profesores contaron con la inestimable ayuda de los alumnos de imagen personal; que trabajaron en su caracterización; y hubo venta de entradas de Fila 0, para aquellas personas solidarias que, sin embargo, no pudieron asistir, como antiguos alumnos o familiares.
¡Como veis, la solidaridad en la Fundación Dolores Sopeña tiene su propia voz!