El Centro de Formación y Capacitación Sopeña Zaragoza está desarrollando, con el apoyo de la Fundación Ibercaja, un proyecto de digitalización de sus alumnos. A través de las nuevas tecnologías, podrán mejorar las posibilidades de acceso al empleo.
El Proyecto Conéctate está incluido en el Plan General de Formación del Centro Sopeña Zaragoza, que viene desarrollando su labor en la capital aragonesa desde 1912, en favor de personas que no han gozado de oportunidades o están en situaciones de vulnerabilidad.
Este proyecto facilitará la adquisición de las competencias básicas necesarias para que los alumnos conozcan y utilicen de forma adecuada las nuevas tecnologías, en un mundo cada vez más digitalizado, global y con más medios y servicios.
El acceso a la informática está previsto de forma transversal en todos los cursos de formación y capacitación que desarrolla actualmente Sopeña Zaragoza.
El compromiso de la Fundación Dolores Sopeña es ofrecer a personas jóvenes y adultas “La Oportunidad de Superarse”.
En ese sentido, el Proyecto Conéctate se enfoca en dos líneas de acción prioritarias: la formación, acercar a los alumnos a la informática básica para que se produzca una alfabetización real en el mundo digital.
Y, por otro lado, en la inserción laboral, en cuanto que la formación específica de la digitalización mejora capacidades y actitudes personales, así como la utilización de estrategias para la búsqueda activa de empleo. Esto, evidentemente, redundará en un aumento de las probabilidades de una inserción estable en el mercado laboral.
El apoyo de la Fundación Ibercaja, a través del Proyecto Conéctate, viene a impulsar la misión de la Fundación Dolores Sopeña: favorecer el crecimiento personal integral de jóvenes y adultos y fomentar la fraternidad y solidaridad para ayudar a que la sociedad sea cada día más justa, inspirados por la historia de nuestra fundadora, Dolores Sopeña.