Teléfono+34 914 450 704 CONTACTO

formación integral Sopeña

Prestigiosas entidades y expertos en la materia difunden cada día datos que demuestran algo que la creadora de nuestra Fundación, Dolores Sopeña, supo ver ya en el siglo XIX: que la mejor forma de empujar socio laboralmente a aquellas personas que no han tenido tantas oportunidades es a través de una buena formación.

Las cosas no cambian tanto como creemos y las necesidades de entonces se detectan todavía hoy.

Y en eso sigue la Fundación Dolores Sopeña, más de cien años después, creando en sus Centros de España y América Latina las condiciones idóneas para que personas en edad productiva, jóvenes y adultas, dispongan de posibilidades de mejora social y profesional, a través de la educación y la capacitación para el empleo.

Con motivo de la conmemoración reciente del Día Internacional de la Mujer, el informe ‘Mujeres Jóvenes ante el Empleo’, elaborado por la Fundación PriceWaterhouseCoopers, se refiere concretamente a la brecha entre mujeres y hombres, detectando que tiene su origen ya en la etapa formativa.

Pero las desigualdades afectan a otras muchas facetas, ocasionando que personas con menos oportunidades, sin el apoyo y el empuje necesarios seguirán presentando esas diferencias a lo largo de su vida.

Otros estudios nos hablan además de que la formación por sí sola no es suficiente.

Junto con una buena instrucción técnica, convendría formar y entrenar a los estudiantes en habilidades personales y sociales, que les permitan acceder en mejores condiciones a un puesto de trabajo y, además, mantenerlo, a pesar de la inestabilidad del mercado laboral.

La propuesta educativa de la Fundación Dolores Sopeña está basada precisamente en el convencimiento de que sólo los conocimientos técnicos no garantizan el éxito en el acceso ni en la conservación del empleo.

formación en habilidades para lograr un empleo
Además, los resultados de una encuesta, realizada por Ipsos y presentada hace escasos días en la Cumbre Mundial para la Innovación en Educación, revelan que al 88 por ciento de los jóvenes europeos les gustaría recibir una mayor orientación profesional específica para proyectar su futuro.

Los profesionales de la educación tampoco son muy optimistas. Piensan mayoritariamente que la formación que reciben los estudiantes no les prepara para su ingreso en el mercado laboral.

Se hace cada vez más interesante apuntar a una formación integral, que incida en todas las facetas de una persona.

Una formación que fortalezca las competencias técnicas pero también sus capacidades personales y sociales, su capacidad de trabajar en equipo, de trabajar en red y en equipos multidisciplinares e internacionales.

Hacia allí apuntan los esfuerzos de los Centros de la Fundación que, cada año,  definen su oferta formativa, fieles a su lema de “La Oportunidad de Superarse”.