Trabajadores y colaboradores de la Fundación Dolores Sopeña, en sus nueve Centros, y Catequistas Sopeña de seis comunidades en España, nos encontraremos este próximo viernes en Barcelona.
El sentido es acompasar el camino de favorecer el crecimiento integral de personas jóvenes y adultas y fomentar la fraternidad a nuestro alrededor para hacer cada día una sociedad más justa, que es precisamente nuestra misión.
En esta ocasión, y después del parón que supuso la pandemia, recuperamos nuestro XXXIII Encuentro bajo el lema “Una misión: dos vocaciones. Laicos y Catequistas Sopeña”.
La cita nos guiará los pasos por lugares emblemáticos y significativos en la vida y la labor de Dolores Sopeña.
Nuestra fundadora viajó a Barcelona en 1905 con la clara intención de expandir su obra, tal y como fue su objetivo durante toda su vida.
Una vez abierto el entonces Centro de Instrucción de la barriada de Sants de Barcelona, en el año 1906, viajó con uno numeroso grupo de trabajadores hasta Montserrat para conocer el Monasterio y su entorno. También conoció después Manresa, un lugar donde también nos llevará la visita de este fin de semana, por ser un lugar muy querido para Dolores.
Y esa historia encadenada es lo que vamos buscando, como inspiración para nuestro trabajo cotidiano en los Centros Sopeña.
Nos reuniremos más de 150 personas desde el día 1 hasta el día 3 de septiembre, también con los objetivos de afianzar el trabajo en equipo, la red y el sentido de pertenencia.
Los frutos de este nuevo encuentro fraternal los iremos viendo y contando próximamente. Podéis seguir pendientes de nuestros perfiles institucionales en las redes sociales y en esta misma web.