Desde la Fundación Dolores Sopeña queremos promover la cultura solidaria para que las personas caminen hacia la justicia social ayudando a los demás a través de sus generosos actos.
“La solidaridad es escuchar no con los oídos, sino con el corazón”
Siempre que se ayuda a alguien, estamos asistiendo a una manifestación de solidaridad en la que estamos apoyando alguna causa concreta. Lo importante es sentir el compromiso solidario con respecto al desarrollo social y humano para unirnos con los demás desde nuestro yo interior.
Porque ser solidario es practicar un ejercicio constante donde dar al otro se transforma en un gesto de gratitud. Un gesto amable que tiene como fin llevar la alegría y la esperanza a quienes más lo necesitan, para hacer sentir bien a quien está solo y darle a entender que es una persona importante.
“Una alegría en beneficio de los demás”
Hay que huir de la pereza y de las excusas para no compartir y para no reconocer los problemas ajenos. Debemos comprender la realidad social que nos rodea para aprender a dar y practicar la solidaridad. Una virtud que debe ser adquirida por muchos para que desde el corazón podamos construir un mundo mejor.
¡Hagámoslo entre todos!