UATAE Andalucía y la Fundación Dolores Sopeña

Técnicos de Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores de Andalucía (UATAE Andalucía) han impartido una ponencia sobre emprendimiento en el marco de las IV Jornadas Profesionales organizadas por la Fundación. Se trata de la primera actuación derivada del convenio de colaboración firmado entre ambas organizaciones y que tiene entre sus objetivos introducir el emprendimiento como asignatura transversal de los diferentes ciclos formativos. UATAE Andalucía confirma así su apuesta por la formación dual y su presencia en los centros de formación reglada. En la inauguración de las jornadas ha estado presente el secretario general de UATAE Andalucía, Pepe Galván, el Director del Centro, Mariano Pérez, la representante de la entidad, Mº Isabel de Miguel y la responsable de las Jornadas, Rocío Gutiérrez.

Curro Bulnes y Martín Delgado, técnicos de UATAE Andalucía, han impartido a los alumnos del centro formativo de la Fundación Dolores Sopeña diversas ponencias sobre emprendimiento y el mundo autónomo: cuestiones normativas y legales así como la importancia de pertenecer a alguna asociación que represente los derechos de los trabajadores autónomos. Esta formación se ha impartido en el marco de las IV Jornadas Profesionales de la fundación y gracias al convenio de colaboración firmado entre esta institución y UATAE Andalucía.

La Fundación Dolores Sopeña basa su actividad académica en la formación profesional básica y los ciclos de grado medio y superior que imparte en multitud de materias y sectores profesionales como servicios, sanidad, enseñanza, etc. A través del convenio de colaboración firmado, UATAE Andalucía seguirá formando e impartiendo charlas a los alumnos del centro sobre emprendimiento y autoempleo.

El secretario general de UATAE Andalucía, Pepe Galván, ha señalado la importancia que tiene firmar estos tipos de acuerdos, “para nuestra organización supone entrar en la formación reglada e introducir progresivamente en el mundo académico el fomento del autoempleo, ya hemos señalado en otras ocasiones la necesidad que tiene la población más joven de adquirir capacidades en estos campos a la vez que se forma en las materias específicas que han elegido”. Se trata de algo elemental para los grados de formación media y superior, “estos niveles de enseñanza se dedican, en su mayoría, a formar a profesionales que en un futuro podrán montar su propio negocio, por lo que formarlos también en cuestiones legales y normativas sobre el mundo autónomos favorecerá que no se sientan nada perdidos cuando finalicen sus estudios”.