Teléfono+34 914 450 704 CONTACTO

Historias de Superación

Dolores Sopeña nunca ha estado más viva. Así lo demuestran las historias de tantos alumnos, tantos profesores, tantas personas que, de uno u otro modo, han estado vinculadas a la Fundación que lleva su nombre, una de sus grandes obras y uno de sus grandes logros.

Retazos, retazos de muchas vidas. Eso es lo que recoge el vídeo, conmemorativo por su I Centenario, con los testimonios de algunas de las 40.000 personas que han disfrutado con la Fundación Dolores Sopeña de la oportunidad de superarse.

Porque “La Oportunidad de Superarte” representa más que un lema para nosotros. Por eso, hemos querido plasmarlo a través de lo que nos cuentan los que ayer, hoy y siempre formarán la gran Familia Sopeña.

Aunque no hayan entrado todos, en estos poco más de dos minutos, durante todo el pasado Año Centenario tuvimos la ocasión de compartir en los centros de España y América una reflexión en torno a lo que ha significado o significa entrar en contacto con nuestra entidad.

Ha sido una de las maneras de rendir homenaje a una mujer que supo ver en la formación una oportunidad de superación para aquellas personas, especialmente jóvenes y/o adultas, que no lo tuvieron fácil o no tuvieron siquiera la posibilidad de forjarse un futuro.

O para los voluntarios, que nos reconocen el fruto personal obtenido después de entregar parte de su tiempo y de su experiencia vital y profesional a impulsar a otros a conseguir sus retos y dignificar sus vidas.

Porque la formación en un Centro Sopeña es mucho más que una enseñanza técnica. Se trata de facilitar el desarrollo integral de cada persona apoyándonos en valores como la acogida, el respeto, la promoción o la solidaridad.

En este vídeo vais a ver vidas ejemplares, porque son historias reales de crecimiento, retazos de experiencias que nos llenan de fortaleza para perseguir sueños personales y colectivos.

Recordar y recoger todo esto ha supuesto un insuflo que nos empujará al futuro, a seguir creyendo en este proyecto de vida por al menos otros cien años, porque para eso y para más nos quedan fuerzas.

Si tienes un sueño ¡acércate a nosotros y aprovecha #LaOportunidaddeSuperarte!

Vídeo Retazos