La Fundación Dolores Sopeña ofrece servicios de formación, capacitación y promueve actividades culturales, sociales y proyectos solidarios para facilitar la integración social y permitir que todas las personas puedan tener las mismas oportunidades, especialmente los más desfavorecidos.

La Fundación ofrece múltiples servicios en numerosos ámbitos de acción, -educación, formación, inmigración, cultura, trabajo, salud, prevención, reinserción social-, y colabora en cada país con diferentes organismos llevando a cabo acciones solidarias allí donde se necesita para, entre todos, ofrecer más oportunidades de crecimiento personal e integración social con especial sensibilidad hacia los países en vías de desarrollo.

Nuestro trabajo se desarrolla en:

• CENTROS DE EDUCACIÓN PERMANENTE DE ADULTOS.
  • CENTROS DE CAPACITACIÓN.
  • CENTROS DE PROMOCIÓN DE LA MUJER
  • CENTROS DE FORMACIÓN PROFESIONAL
  • CENTROS DE EDUCACIÓN DE ENSEÑANZA PRIMARIA Y SECUNDARIA
  • EN PUEBLOS, BARRIOS, CIUDADES: TODOS ESOS LUGARES DEL MUNDO EN LOS QUE PROMOVEMOS PROYECTOS SOLIDARIOS

LA PROPUESTA EDUCATIVA SOPEÑA INCIDE EN 5 ÁREAS CON EL OBJETIVO DE POSIBILITAR LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LA PERSONA.

Cursos, talleres, seminarios que facilitan una incorporación al mercado laboral.

Enseñanza y actividades que desarrollan las capacidades de cada persona y proporcionan una formación integral con los recursos y habilidades necesarias para crecer y vivir.

Actividades lúdicas, de juego y celebración, de convivencia, que sirvan para fomentar el encuentro, para compartir y disfrutar.

Formación, encuentros y actividades dirigidas a buscar respuestas a las preguntas fundamentales del ser humano, a descubrir y desarrollar su dimensión trascendente.

Iniciativas solidarias y de participación social que incluyen la atención individual a personas necesitadas, la coordinación y participación en proyectos de integración, de solidaridad, de desarrollo o de sensibilización social, etc.

PROYECTOS SOLIDARIOS

La Fundación Dolores Sopeña promueve en diferentes países proyectos y campañas humanitarias, y facilita que cualquier persona pueda ejercer su espíritu solidario, como donante o voluntario. Gracias a ello se lleva a cabo mejoras de educación, de equipamientos, de edificios, becas de estudio, de capacitación profesional y de provisión de necesidades básicas: salud, vivienda, alimentos, etc.

Si quieres donar para algunos de nuestros proyectos solidarios puedes hacerlo aquí

VIVIENDA DIGNA PARA FAMILIAS DE CUBA

LUGAR: Provincia de Santiago de Cuba (Cuba). Comunidades rurales y urbanas de los Barrios de Cristo Rey y San José Obrero

PROYECTO: Ayudar a familias de esas comunidades a que adquieran los materiales necesarios para acometer diversas acciones de construcción, que le permitan contar con viviendas más dignas, facilitando espacios de privacidad familiar, de descanso y encuentro.

POBLACIÓN ATENDIDA: 18 familias: 54 niños, 18 adolescentes y 68 adultos. En total 140 personas.

PRESUPUESTO: 18.000 € (Unos 1.000€ por familia aprox.)

ADAPTACIÓN Y EQUIPAMIENTO TALLERES EN BOGOTÁ

LUGAR: Bogotá-Colombia Centro de Capacitación y Formación Sopeña Sur

PROYECTO: Se trata de adaptar el Centro a las nuevas tecnologías y responder a la normativa de la Secretaría de Educación y a las demandas laborales emergentes. Para ello, urge la compra de equipos más modernos.

POBLACIÓN ATENDIDA: 5.140 personas (más los indirectos)

PRESUPUESTO: 43.142,90€

“QUIERO SER MÁS COMPETENTE”

LUGAR: Guayaquil-Ecuador-Centro de Capacitación Sopeña

PROYECTO: Ampliación de Aula Taller de refrigeración, utilizado por el Centro de varones y por la Escuela Nocturna. Cambio de dos Aulas de cocina. Adecuación de dos Aulas de Belleza. Remodelación del salón para Profesoras/es.

POBLACIÓN ATENDIDA: 3.000 personas

PRESUPUESTO: 26.028 dólares

LA OPORTUNIDAD DE CONSTRUIR UN MAÑANA CON DIGNIDAD Y ESPERANZA

LUGAR: Rosario, Argentina. Barrio “Las Flores” en el Centro Vida.

PROYECTO: Adecuar las instalaciones del “Centro Vida” para que los niños y jóvenes del barrio puedan tener acceso a una formación integral, facilitando espacios de recreación y crecimiento personal.

OBJETIVOS:

Proveer espacios educativos de calidad, atractivos para niños y jóvenes en situación de riesgo.

Ofrecer la posibilidad de desarrollar su creatividad a través de actividades manuales, lúdicas, de manera sana y divertida.

POBLACIÓN ATENDIDA: Niños y jóvenes de entre 5 a 20 años

PRESUPUESTO: 9.472 €

GUARDERÍA INFANTIL

LUGAR: Guayaquil (Ecuador)

PROYECTO: Adecuar el espacio que actualmente alberga a la Guardería: ampliarla para que puedan asistir más niños y, por lo tanto, más madres a sus clases.

OBJETIVO: Facilitar que las mamás puedan asistir a las clases de capacitación.

POBLACIÓN ATENDIDA: 150 niños/as por semana.

PRESUPUESTO: 10.703€

• CENTRO DE FORMACIÓN

LUGAR: Guayaquil (Ecuador)

PROYECTO: Acondicionar una vivienda pequeña en mal estado para convertirla en un Centro de formación con diversas actividades de desarrollo personal para los adultos que acuden a las clases de  capacitación de la ciudad.

OBJETIVO: Completar la capacitación profesional con actividades de formación y desarrollo personal.

POBLACIÓN ATENDIDA: 4.000 personas.

PRESUPUESTO: 13.800,37€

• MEJORA DE INSTALACIONES

LUGAR: Rosario de Santa Fe (Argentina)

PROYECTO: Cambiar cielo raso del Salón de usos múltiples del Centro “Dina B. de Boglione” que se encuentra en muy mal estado e imposibilita su uso.

OBJETIVO: Utilizar el salón para las diferentes actividades del Centro: capacitación, formación, fiestas y celebraciones…

POBLACIÓN ATENDIDA: 1.200 personas

PRESUPUESTO: 12.000,00€

• SALÓN DE CÓMPUTO

LUGAR: MÉXICO D.F.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: Implementación de una sala de informática con 15 ordenadores y acceso a Internet.

OBJETIVO: Favorecer el aprendizaje de informática y el acceso a internet en una zona donde solo tienen este servicio el 14,82% de la población.

POBLACIÓN BENEFICIADA: Alumnos del Centro de Capacitación de la Fundación y habitantes del barrio.

PRESUPUESTO: 6.640,00€

• REMODELACIÓN DE INSTALACIONES

LUGAR: MÉXICO D.F.

PROYECTO: Remodelación de las instalaciones del Centro de la Fundación en la colonia de San Miguel Teotongo.

OBJETIVO: Ampliar la oferta de cursos, talleres y servicios a la comunidad..

POBLACIÓN ATENDIDA:   200 familias con beneficiarios indirectos

PRESUPUESTO: 17.144,00€

• MEJORA DE INSTALACIONES

LUGAR: Zaragoza-España

PROYECTO: Instalación del sistema de calefacción individual en el local del Centro de Formación que tiene la Fundación en Zaragoza

OBJETIVO: Abaratar los costes de funcionamiento para orientar estos fondos a prestar mejores servicios a la población atendida.

POBLACION BENEFICIARIA: 1247 personas (el 70% son inmigrantes de 45 nacionalidades).

PRESUPUESTO: 38.532,45€

Descarga toda la información sobre Nuesto Trabajo que desees