Teléfono+34 914 450 704 CONTACTO

3

El teatro del Centro Sopeña de Badajoz acogió esta semana una charla sobre menores y alcohol de la mano de la psicóloga, especialista y muy mediática Rocío Ramos, más conocida de su etapa televisiva como “Supernanny”.

La Comunidad Educativa es una de las patas fundamentales del concepto de formación integral, más allá de la impartición de contenidos, que trabajamos en los Centros y Escuelas de la Fundación Dolores Sopeña.

Es, por tanto, bastante habitual la programación de actividades que propicien momentos de encuentro y formación para las familias, a modo de escuelas de padres.

Se trata de dar respuesta a necesidades y demandas, no siempre explícitas, que surgen en esta apasionante tarea de la educación de nuestros hijos e hijas.

La charla “Menores ni una gota”, que se celebró con enorme éxito de asistencia y una excelente cobertura por parte de los medios de comunicación de Badajoz,  surgió a partir del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento, su concejalía de Juventud, el Programa Menores ni una Gota y FEBE (Federación de Bebidas Espirituosas).

sUPERNANNY2

Durante su intervención, Rocío Ramos, abordó los riesgos del abuso del alcohol por parte de niños y jóvenes, las herramientas para su sensibilización en familia, estrategias de evitación y concienciación sobre los peligros que acarrea su consumo y consejos de prevención en el entorno familiar y escolar.

Durante el evento también participaron autoridades municipales y de la Consejería de Juventud de la Junta de Extremadura, representantes de AMPAS de otros centros escolares de la ciudad, familias y miembros del claustro del Colegio Sopeña.

Coincidiendo con el estilo educativo Sopeña y con nuestro lema “La Oportunidad de Superarte”, Supernanny expuso el interés de trabajar en valores, estilos cooperativos o escucha activa a la hora de prevenir el uso y abuso del alcohol entre menores.

También a la hora de facilitar tácticas para dialogar sobre este asunto en el seno familiar.

Los padres y madres que así lo quisieron tuvieron la oportunidad de dejar a sus hijos en una ludoteca organizada al efecto por el Grupo de Jóvenes Sopeña de Badajoz, quienes tuvieron entretenidos a los más pequeños con juegos, manualidades y dinámicas divertidas.