Teléfono+34 914 450 704 CONTACTO

intelvinci en SIMO Educación 2017

El pasado miércoles 25 de Octubre Servando Hermosa Cordón, director de Educación Infantil y Educación Primaria del Centro Sopeña Badajoz, presentó el Proyecto Intelivinci en SIMO Educación 2017.

Servando Hermosilla presenta intelvinci en SIMO Educación 2017

Una jornada donde se han reunido las propuestas más innovadoras del sector educativo  y en las que se ha prestado especial atención a las herramientas y soluciones tecnológicas al servicio de la innovación educativa.

Durante la tarde del pasado miércoles, nuestro profesor y director de Sopeña Badajoz, expuso con gran éxito “Intelivinci” y contó a los allí presentes el objetivo de este gran proyecto docente, basado en estimular la creatividad y en la promoción del desarrollo de las habilidades científicas de los alumnos.

Servando Hermosa, también puso en relieve que el proyecto se llevó a cabo en todas las áreas educativas del Centro, acoplándose a cada programación curricular, e involucrando a otros agentes de la ciudad y la región, así como a las familias de los alumnos.

Servando Hermosilla presenta intelvinci en SIMO Educación 2017

Además resaltó especialmente que los alumnos han participado en la propia elaboración de los contenidos, en función de sus capacidades. Un proyecto que ha tenido como centro a Leonardo Da Vinci y la visión científica del mundo y del aprendizaje.

Nuestro profesor también recalcó que este proyecto entre otras cosas, les ha valido el reconocimiento  por la Junta de Extremadura como un centro innovador en la aplicación de tecnologías activas desde el año 2014.

Un gran salto pedagógico hacia la inteligencia múltiple, el trabajo cooperativo y al aprendizaje que ha conseguido motivar y despertar la vocación de muchos de nuestros alumnos.