Teléfono+34 914 450 704 CONTACTO

Cartel Guayaquil webrecortado

La Fundación Dolores Sopeña promueve en diferentes países proyectos y campañas humanitarias. Cada curso, uno de esos proyectos pone en marcha la solidaridad interna con uno de los Centros Sopeña que, en ese momento, pueda tener una necesidad o dificultad concreta.

Siguiendo la inspiración de la fundadora, Dolores Sopeña, se trata de animar a cualquier persona a ejercer su espíritu solidario, como donante o como voluntario, aportando recursos, su experiencia o su tiempo.

Con nuestra ayuda, el futuro de las personas que ahora estudian en el Centro de Formación y Capacitación Sopeña Guayaquil (Ecuador) o las que lo hagan en el futuro, se lanzará como un cohete hacia nuevas posibilidades.

Bajo el lema “Impulsando oportunidades”, los Centros Sopeña en España programarán actividades y eventos para recaudar fondos que, en este caso, se destinarán al equipamiento y adecuación de los talleres de Refrigeración y Electrónica de Sopeña Guayaquil.

Solidaridad Sopeña

Esta intervención, que contempla además mejoras en los manuales de formación utilizados, supondrá una mejora frente a la competencia, un incremento de la calidad de la formación y está presupuestada en 15.621 euros.

El proyecto “Impulsando oportunidades”, que afectará al menos a 155 usuarios matriculados actualmente en cinco horarios, posibilitará una capacitación acorde a las necesidades del mercado.

En la actualidad, Ecuador es un país que acoge a migrantes, tanto de poblaciones campesinas como de países en situación de riesgo o crisis.

La mayor cantidad de población migrante se encuentra en edad productiva y de acceso al trabajo y los beneficiarios de Guayaquil serán, por tanto, hombres y mujeres de 18 a 50 años, en su mayoría con trabajos informales.

El objetivo es siempre el mismo y coincide con nuestra misión: contribuir a que las personas con más dificultades puedan gozar de oportunidades de superación y de mejorar su formación y su futuro con su propio esfuerzo.

Solidaridad con Guayaquil

El proyecto también está dirigido a ti, que quieres sumarte a la corriente solidaria Sopeña y contribuir a que cada vez más personas disfruten de igualdad de oportunidades para mejorar.

Te lo ponemos fácil. ¡Pónselo tú fácil a los que ahora nos necesitan!