Alumnas aprendiendo idiomas con Erasmus

Los Centros de Formación de la Fundación Dolores Sopeña en Sevilla -San Pablo y Juan de Vera-, Bilbao, Las Palmas y Badajoz,  están habilitados por el Programa Europeo “Erasmus” para desarrollar proyectos de ámbito internacional, que permitan a los alumnos de grados medios y superiores combinar la formación profesional con idiomas y experiencias en países extranjeros.

Acompañar la cualificación profesional con el aprendizaje de idiomas, a través de estancias formativas en países como Irlanda, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, República Checa, Lituania, Portugal o Malta, aportarán valor a tu curriculum vitae y te pondrán en excelente disposición en el mercado laboral.

No sólo se incrementarán las oportunidades en el propio país, en el que cada vez el dominio de un idioma está mejor considerado; además, se suman posibilidades impagables de conducir tu carrera profesional hacia entornos internacionales, que seguirán aportando atractivo a tu historial como trabajador y abrirán el abanico para elegir.

La orientación internacionalista de la Fundación Dolores Sopeña, así como su misión de favorecer la formación integral y de calidad de personas de familias trabajadoras, también se aprecia en esta característica. Estudiar en uno de los mencionados centros te permitirá la opción de cursar parte del año académico en alguno de los países mencionados.

La “Carta Erasmus+” de Movilidad de Formación Profesional, otorgada por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), reconoce la capacidad operativa de los Centros de Formación y Escuelas de la Fundación Dolores Sopeña para la gestión de calidad de proyectos de Movilidad y sus esfuerzos para internacionalizar la Formación Profesional, con criterios de mejora continua.

Carta Idiomas

Según datos oficiales, un 30 por ciento de los estudiantes que realizan un periodo de prácticas bajo el paraguas de Erasmus+ consigue trabajo en la misma empresa que ha tutelado esa formación experimental.

Las alianzas formativas, que también pueden afectar a la movilidad de profesores, siempre suponen, en todos los casos, oportunidad de enriquecer la formación integral, profesional y personal, que es la apuesta de la Fundación Dolores Sopeña.

Está claro que #SopeñaseMueve y anima a moverse