Teléfono+34 914 450 704 CONTACTO

Encuentro en Vélez Rubio

Cerca de 200 profesionales de los centros de la Fundación Dolores Sopeña en España viajarán este próximo fin de semana, 6, 7 y 8 de septiembre a la localidad de Vélez Rubio y a la capital almeriense con el objetivo de conocer los lugares emblemáticos de la infancia y juventud de la fundadora. Los asistentes realizarán una inmersión en los orígenes de Dolores Sopeña, con el marco del XXXII Encuentro de Colaboradores y Voluntarios Sopeña, una cita anual que sirve para afianzar el trabajo en equipo y el sentido de pertenencia.

Encuentro en Vélez Rubio 2

Los voluntarios y colaboradores de los once centros que tiene la Fundación en Badajoz, Barcelona, Bilbao, Córdoba, Las Palmas, Madrid, Oviedo, Sevilla y Zaragoza, revisarán la marcha del pasado curso escolar y coordinarán el nuevo a través de formación institucional.

Concretamente, se detendrán en el concepto de ser instrumentos, como herramientas y colaboradores en la construcción de un mundo más justo, a través de los valores Sopeña, que marcan la actividad pedagógica de nuestros centros.

Durante la estancia en tierras almerienses, se aprovechará para visitar la Casa Natal de Dolores Sopeña (1848-1918) en Vélez Rubio, así como la Parroquia de la Encarnación, donde recibió su bautismo.

Encuentro en Casa Natal Vélez Rubio

Posteriormente, se celebrará, con la asistencia de autoridades locales, una ofrenda floral ante la estatua de Dolores Sopeña, erigida en la cercana plaza del Rey de la localidad en 2001. Esculpida por Juan de Ávalos, en bronce, con motivo del primer centenario de la constitución del Instituto Catequista Dolores Sopeña, lleva el título de “Un ángel caminante”.

También se realizará un recorrido por algunos lugares de Almería capital, cuando Dolores comenzó su dedicación a los más débiles, tales como la Iglesia de Santo Domingo o las cuevas.

Este encuentro cierra además un ciclo de lugares Sopeña, que se ha seguido en los últimos encuentros anuales de profesionales de la Fundación y que ha recalado en Madrid, Loyola, Toledo…